El té Matcha es una de las bebidas del momento. Es un té verde cultivado en la sombra, muy concentrado que se reduce a un polvo fino con un molino de piedra. Aunque hace poco que ha llegado a occidente, en Japón se consume desde el S XII: era el té que se preparaba en la tradicional ceremonia del té “Chanoyu”. También es llamado “el elixir de los inmortales” por sus numerosos beneficios para la salud.
Este té tiene una infinidad de combinaciones: lo puedes tomar con leche vegetal o animal o disfrutarlo en una deliciosa crepe. Si te has quedado sin ideas para tomarlo en verano, aquí va nuestra receta.
Refrescante e intenso
El té verde Matcha de Tea and Be está dentro de nuestra Pure Collection, donde la esencia más pura del té se pone de manifiesto. Es un Matcha de cultivo orgánico de la región de Uji (Japón) conocida por sus tés verdes de gran calidad y famosa por ser la cuna del té en este país. La región no sufre heladas debido a los vientos constantes y suaves y posee unas condiciones de cultivo perfectas para la producción de esta tradicional bebida. Debido al aumento de su consumo, otros países como China, han empezado a cultivarlo a gran escala, pero si buscamos calidad la encontramos en Japón.
Para esta receta, tan solo necesitas tres ingredientes:
- Té verde Matcha japonés
- Leche de arroz y coco
- Hielo
Paso a paso
1. Prepara el té Matcha: Deberemos emplear una medida y media de la cuchara de bambú japonesa “Chashaku” o media cucharada medidora tradicional de té por taza. Después, verteremos agua caliente a 75ºC y lo batiremos con el batidor de bambú “Chasen” durante unos veinte segundos. Puedes leer la entrada completa sobre cómo preparar el té Matcha haciendo clic aquí.
2. Incorpora el té Matcha en un vaso con hielo.
3. A continuación incorpora 50 ml de leche de coco y arroz.
4. Remuévelo todo y ¡ya está listo!
Otras recetas para el verano de Tea and Be: