Un viaje al corazón del té
Lidia Piqué, nuestra Sommelier del Té, ha viajado hasta Sri Lanka: cuarto país productor de té a nivel mundial. En esta entrevista nos cuenta su experiencia y vivencia en un entorno de ensueño donde viven un sinfín de culturas basadas en el respeto y la tolerancia. Bienvenidos a un viaje al corazón del té.
Productor a nivel mundial
El paisaje de Sri Lanka es de los que dejan sin palabras. Sus montañas verdes esconden plantaciones de té en donde el cultivo es totalmente artesanal. En la montañosa Ramboda, de camino entre Kandy y Nuwara Eliya, Lidia Piqué visitó la fábrica de té de “Bluefield Tea Gardens”. “Es una de las más importantes de Sri Lanka. Me mostraron todo el proceso que realizan según el tipo de té”, nos cuenta Lidia.
Más adelante, en la ciudad de Ella, situada en el centro del Hill Country, rodeada de montañas, valles, cascadas y plantaciones de té, Lidia también visitó la factoría “Finlays de Newburgh Green Teas”: “En esta fábrica solo se procesa el té verde Gunpowder de hoja más grande para consumir en hebras a hoja más triturada para bolsitas y sabor más fuerte”.
En su recorrido por Sri Lanka nuestra Sommelier del Té descubrió variedades de tés más exclusivos en “Halpé Tea” en la provincia de Uva.
- Sri Lanka
- Sri Lanka
- Sri Lanka
Golden Tea
“Me llamó la atención el Golden Tea también conocido como el té Dorado que es como un té blanco Silver Needles, de puros brotes, secado al sol durante treinta días”. Un tesoro de la naturaleza que posee una gran cantidad de antioxidantes. Otro de los tés que cautivo a Lidia fue el té negro Ceylon “Jakachakra” de edición limitada “Single Estate” hecho a mano de hoja completamente entera presentada con formato helicoidal formando un círculo: “Es realmente difícil conseguir que la hoja no se rompa por ningún sitio. Esto significa que la producción del té es absolutamente delicada”. Este té Ceylon es, además, el que más premios tiene a nivel mundial, una delicia para el paladar.
Una experiencia única
De Sri Lanka sorprenden sus plantaciones de té que se divisan desde “el tren que va de las montañas centrales a las montañas altas de Nuwara Eliya hasta Ella”. Pero Sri Lanka no es solo paisajes, para Lidia es su gente la que hace que este país sea tan especial: “Me llevo la sonrisa y la amabilidad de sus gentes. El respeto y la tolerancia que se tiene por las distintas religiones y maneras de pensar”.
Especias de Ceylan
Nuestro té Especias de Ceylan, es un té negro Ceylon OP orgánico de la provincia de Uva especiado, muy aromático y cautivador. Las especias que lleva son también de la isla: canela en rama, jengibre, pimienta rosa, pimienta negra, cardamomo, nuez moscada y vainilla bourbon. Además es un té solidario: por cada bolsa vendida 0,80€ son destinados a la ONG Hellabeem Fundation que apoya a jóvenes de la isla con discapacidad en la movilidad. Encuéntralo en nuestra WORLD Collection.
Deja un comentario