¡Por fin llega el verano y es el momento perfecto para tomar el té frío! En Tea and Be hemos preparado una colección de recetas para sigas disfrutando de nuestros productos durante el verano.
Aprende a preparar té frío
Puede que en el supermercado encuentres té frío envasado y listo para tomar, pero recuerda que ni la calidad, ni la cantidad, ni las propiedades tienen nada que ver con nuestros tés. Por esa razón, te recomendamos que prepares tu propio té en casa con los tés y las infusiones de Tea and Be.
La preparación es muy sencilla y puedes hacerla de dos maneras:
1 Preparando el té con agua caliente -como lo hacemos de forma habitual- y dejarlo reposar hasta que se enfríe. Una vez esté frío, añadimos los cubitos de hielo y ya está listo. Esta sería la forma más rápida de hacerlo.
2 Macerar el té en agua y ponerlo en la nevera entre 4-14 horas. Cuanto más tiempo macere, más intenso será el sabor. Esta es la mejor opción para disfrutar de un té frío. Te recomendamos que lo prepares en una jarra y lo vayas disfrutando durante todo el día.
En este segundo caso, la cantidad adecuada sería de una cucharada medidora o una de postre colmada por 250 ml de agua. Si deseas poner bastante hielo, te recomendamos que aumentes la cantidad en una cucharada y media. Pero esto te lo dejamos a tu gusto. Por otro lado, durante la maceración, el té no desprende tanta teína, debido a la temperatura del agua, y el sabor es más dulce y menos astringente.
El mejor complemento
Los tés y las infusiones de Tea and Be no llevan azúcar y sus fórmulas están pensadas para que queden deliciosos si solo los preparas con agua, pero tienes la opción de darles diferentes toques:
- Verdes, blancos, oolong con zumos de frutas
- Negros y puerh con leche animal o vegetal (arroz, avena, soja, coco, avellanas, almendras)
- Rooibos quedan bien con todas las opciones
Si eres un apasionado o apasionada del dulce, le puedes añadir miel o sirope de agave, mejor que azúcar.
Ahora ya sabes la teoría sobre como preparar té frío, ¡tan solo falta que lo pongas en práctica!